jueves, 17 de marzo de 2011

St, Patricks Day

Y bueno en los albores de estar aquí en esta tierra me tocó el día de San Patricio patrono de Irlanda... y ya saben que me fascina la historia así que daré un pequeña introducción sobre el jefe de jefes de los irish.
Al parecer fue en el siglo V cuando llego a Irlanda, Patrick en realidad no era irlandés (y creo que en realidad ni se llamaba Patrick pero bueno eso es otra historia) sino un simple pastor escocés y es por eso que en las fotos sale con un báculo al puro estilo ganadero... por la naturaleza del patrón es muy difícil separar lo que es ficción con mito así que los demás puntos de quien fue San Patricio no los tengo tan claros ... solamente se que saco a todas las serpientes de Irlanda (como ven?) y los mosquitos (ujú!) además de bichos rasteros :D (excepto sus gobernantes... re doble con remate).
El punto es: La fiesta más grande que se pueda vivir en suelo irlandés y como vivo en la capital pues la fiesta iba a estar en grande, primero un desfile a las 12 del día y después pura fiesta... no sabía que esperar a fuerza de ser sincero, si bien ya había vivido otras fiestas no sabía que iba a pasar. Muy temprano me desperté y fui a la cita con mis camaradas, al pasar por las calles sentía que estaban un poco vacías pero veía a la gente extrañamente vestida con atuendos verdes... muy verdes, exageradamente verdes. "Kiss me i'm irish" ¿Por qué no conseguí esa playera antes de hoy? Seguramente pude haber tenido mucha suerte (no lo pensé hasta... hoy, ni creía que fuera verdad), toda la gente estaba concentrada en la calle principal O'Conell Street... wow! Tardo demasiado el desfile en pasar en el lugar elegido por el grupo para observarlo... el desfile no fue tan tradicional, la verdad es que fue demasiado surrealista... algunas marionetas excelentes! Y supongo que algunos chistes muy locales que no alcance a entender pero por la reacción de la gente seguramente si fueron bien graciosos :D.
La ciudad se lleno de color (verde) y de gente ahora sí de un bueeen de nacionalidades, podías caminar por una misma calle y escuchar 5 idiomas diferentes, el español se confundía algunas veces... fue un día divertido. Aunque al final todo estuvo bien lleno y pues tanta fiesta hubo ... que al final no hubo fiesta :D y me regresé a mi casita a mormir... mis piernas me lo agradecieron :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario